EL BUITRE ABANDONA LA CUEVA

GURTELPoco dura la alegría en casa del pobre. Parece que tampoco, al menos por esta vez, en casa del rico. Solo unas horas después de que el Presidente Rajoy respirara aliviado tras la pírrica victoria que supuso la aprobación de los presupuestos, se descuelga el Supremo con la abrumadora sentencia del caso Gürtel. Condenas que no por esperadas han resultado menos dolorosas para el PP. Pesadumbre directamente proporcional al alivio que han debido de sentir la pareja Iglesias-Montero, al ver relegadas a segundo plano las críticas sobre el ‘casoplón’ y la flagrante incongruencia que su compra representa.

SANCHEZY de inmediato ocurrió lo que era de esperar: el agazapado señor Sánchez salió de la cueva y le faltó tiempo para sacar pecho y buscar tajada. Poco parecen importarle la delicada situación nacional y la necesaria unión y fortaleza que el Estado requiere frente al desafío catalanista. Hay que mover el árbol, ahora que parecen asomar debilitadas sus raíces. Si hay que pactar, se pacta con quien tenga algún voto que ofrecer, venga de donde venga, tenga el color que tenga y derive en lo que derive. El caso es acceder al sillón presidencial y asegurarse una buena renta vitalicia. Si lo consiguió en su momento el incompetente Zapatero, llegaron a alcanzar prebendas semejantes el ínclito Puigdemont y un tal Kin Torra, aparecido de entre las sombras y de una calaña de indignidad difícilmente superable, ¿por qué renunciar a tal honor? En cualquier caso, del desaguisado que pueda seguirse será siempre menos culpable el pelele elegido que quienes, por razones manifiestas o espurias, movieron los hilos para encumbrarlo.

Quien esté libre de culpa, que arroje la primera piedra. Ciertamente, el poder corrompe. Ojalá quienes ahora esgrimen una pancarta de honradez y con toda razón la exigen de los actuales mandatarios puedan mantenerla enhiesta el día en que sea a ellos a quienes corresponda rendir cuentas.

A las resoluciones del caso Gürtel, habrá que añadir las de los Papeles de Bárcenas, la Púnica, la operación Pokémon, los casos Campeón, Bomsay, Inestur, Palmarena… y un largo etcétera. Sin duda el Partido Popular ha de sentirse cuando menos incómodo, ante tal lista de corrupciones y corruptelas, aunque el tiempo transcurrido desde que tales hechos tuvieron lugar alivie en parte la responsabilidad de los actuales dirigentes.

Pero, Sr. Sánchez, tampoco usted y su partido pueden sentirse orgullosos. En su debe tienen el multimillonario y nada lejano fraude de los ERE, los casos Mercasevilla, Invertaria, Fondo Jeremie, Bahía Competitiva, Matsa… y un también más que prolongado etcétera. Puestos a lavar, mejor comenzar por las propias manos, que siempre tenemos más cerca.

Y, señores del PSOE, anden con cuidado. Miren bien con quienes se asocian. Si no lesPODEMOS importa pactar con independentistas, que ya es bastante delito con la que está cayendo, miren por sí mismos. Cuidado con el abrazo del oso. No vaya a ser que los cantos de sirena que escuchan les lleven al naufragio. Existen hábiles depredadores que seducen a sus presas para acabar convirtiendo en desgarros lo que parecían tiernas caricias.

……………………………………………………..

Sobre la playa, la gaviota heridaBUITRE OTEANDO LA PRESA

se agita y lucha por alzar el vuelo;

viejos traidores la echaron al suelo,

pues la lastró su ambición desmedida.

 

De nuevo el buitre dejó la guarida

donde famélico estaba, y al cielo

se echó a volar, oteando con celo

aquella presa que siente vencida.

 

Los carroñeros su gesto jalean,

para el festín que se ofrece se aprestan

y los graznidos del buitre corean.

 

No sabe el buitre que días le restan

para que quienes su gesto palmean

vuelvan carroña las voces que orquestan.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s